• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    <
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    >
    Industria Naval

    Ultimas horas en astillero para el BP ANTONIA D.

    PescarePor Pescare20 de noviembre de 20213 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Desde el mismo inicio de la construcción, hasta estos últimos días previos a la botadura el próximo lunes a las 08:30hs, el BP Antonia D, fue construido por manos marplatenses y será botado en el Astillero Naval Federico Contessi y Cia., generando trabajo, renovación y progreso en la industria naval y pesquera Argentina.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Año a año uno de los astilleros más importantes de la Argentina sigue escribiendo una página más a la pujante industria naval con la bandera del trabajo bien en alto y siendo un referente en la industria.

    El marplatense Astillero Naval Federico Contessi y Cía., el lunes 22 de noviembre escribirá la página nro. 138 en lo que a botaduras de embarcaciones se refiere.

    En este caso el pedido de la familia Di Bona en pocas horas se verá concretado con la botadura del Antonia D. en el proceso que se lleva adelante con la renovación de la flota pesquera Argentina. La cita, será a las 8,30 en las instalaciones del tradicional astillero.

    Si bien el acto será de manera presencial, con los protocolos sanitarios de rigor, aquellos que  no puedan concurrir por algún motivo, podrán seguir las alternativas a través de las redes sociales: en Youtube a través de Astillero Naval Federico Contessi y en Instagram a través de @astillerocontessi. El buque “Antonia D” es un pesquero de altura, que fue especialmente estudiado, planificado y construido para poder operar en las aguas del Mar Argentino y es una nueva versión del prototipo 27 AC-DB.

    Se trata de una embarcación  versátil multipropósito, que se encuentra apta para realizar pesca de arrastre y de media agua y que operará desde el Puerto de Mar del Plata.

    De acuerdo a la información técnica oficial brinda por el astillero a PESCARE, esta embarcación posee, entre otras características:

    • Eslora de arqueo: 24,10 mts.

    • Manga moldeada: 7,8 mts.

    • Puntal moldeado: 3,65 mts.

    • Calado: 3,65 mts.

    • Velocidad máxima: 10 nudos

    • Clasificación: RINA (Registro Italiano Navale)

    • Motor propulsor: YANMAR 6EY17W

    • Caja reductora: YANMAR YXH-500L, relación 4,95 a 1

    • Motor Auxiliar Nº 1 Babor: CUMMINS 6CTA-8.3-G4

    • Motor Auxiliar Nº 2 Babor: CUMMINS NTA 855-D (M)

    • Motor Auxiliar Nº 3 Estribor: CUMMINS NTA 855-D (M)

    • Plata eléctrica: Alternadores STAMFORD 2X400 Kva + 1×114 Kva.

    • Hélice: Kaplan de 5 palas Ø1.870 de FUNDICIÓN ENSENADA

    • Timón: Hidráulico marca BUEN RUMBO mod.: BR-1500

    • Instalación eléctrica y tableros: fueron provistos por Electrónica Naval GIORDA de ALPAHELI SRL

    • Equipos electrónicos de timonera: fueron provistos por ELECTRÓNICA NAVAL SA

    • Equipo frigorífico: fue provisto por PM Refrigeración

    • Aislación de Bodega: fue realizada por la firma NAUTIPLAST SRL

    • Cintas de Clasificado y Lavadora: BE-INOX SA

    • Pintura de casco: HEMPEL

    • Hélice de Proa (Bow Thruster): Marca SIDE POWER mod. SAC 700/412-C

    • Equipamiento hidráulico de pesca: 2 guinches de pesca, marca FERRI mod.: Carral 4016. 2 Rodillos de Red (Rullers) marca FERRI mod.: 4217. Guinche de fondeo marca FERRI mod. 3208. Guinche de Copo marca FERRI mod. 4524.

    Seguramente para el común de los ciudadanos la botadura de una embarcación puede resultar algo habitual o de características sin mayor significancia. Para la comunidad de la pesca es algo más que una simple botadura de un barco. Es un símbolo, es una representación, es el proceso iniciado desde la colocación de cada una de las piezas, es la gente involucrada en el enorme proceso.

    Desde la primera charla del armador con el responsable del astillero, hasta la bendición del buque y la botella estrellada en el casco, hay un enorme proceso de labores, ansiedades, esperas y el deseo de progreso. Un barco más en el agua, es una guía a seguir. Empezando desde “cero” hasta el primer lance, todo hecho por manos argentinas.



    Comparte esto:

    • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
    • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

    Relacionado

    ANTONIA D. Astillero Naval Federico Contessi y Cia. botadura Di Bona fresquero industria naval Mar Del Plata pesca producción
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorLangostino. 1era. Jornada de «La calidad comienza a bordo” UTN Mar del Plata-ALFA
    Siguiente Noticia 20 de Noviembre, Día de la Soberanía Nacional
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    Noticias Relacionadas

    Industria Naval

    Berlín Mærsk: Vanguardista clase de buques portacontenedores de Maersk inicia servicio

    Por Pescare27 de junio de 20254 Minutos
    Industria Naval

    Comodoro Rivadavia reactiva su astillero con nueva concesión hasta el año 2045

    Por Antonella6 de junio de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Botaron el buque pesquero «Siempre Don Oscar» en el Astillero Naval Federico Contessi

    Por Antonella25 de mayo de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Horacio Tettamanti participó del 1° Foro Portuario Marítimo en Caleta Olivia

    Por Antonella25 de mayo de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Botan en el Astillero Contessi el Buque Pesquero Siempre Don Oscar

    Por Antonella24 de mayo de 20253 Minutos
    Industria Naval

    SPI Astilleros lleva adelante la reparación integral de la draga de succión “Pinta” en Mar del Plata

    Por Antonella10 de mayo de 20254 Minutos
    Industria Naval

    Botaron el «China Zorrilla», el ferry 100% eléctrico más grande construido para la firma Buquebus

    Por Antonella6 de mayo de 20254 Minutos
    Industria Naval

    Comodoro Rivadavia: Entre reactivación industrial y el riesgo de asistir a flotas extranjeras

    Por Lalo Marziotta5 de mayo de 20254 Minutos
    Industria Naval

    Chile y Reino Unido fortalecen su alianza con un acuerdo para el desarrollo de la industria naval

    Por Pescare28 de abril de 20254 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Informe FAO: El estado de la merluza, el calamar y el langostino en el Atlántico Sudoccidental
    • Flota noruega y china arrasan el krill antártico
    • Estabilidad en la pesquería de merluza negra, con desafíos estructurales y regulatorios
    • La Prefectura Naval Argentina celebra 215 años de servicio al país
    • Costo argentino: La Hidra de Lerna que desafía al desarrollo
    • Acuerdo clave entre cámaras empresarias y gremio de capitanes para reactivar la flota tangonera congeladora
    Institucional
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Resp. Social Empresaria
    • Comercio Exterior
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Puerto
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    ㅤ
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    • Actividad
    • Emergencia
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    © 2025 Pescare.com.ar Todos los derechos reservados - Desarrollado por Beenaria

    Escriba lo que esta buscando