El día a día de la industria pesquera es constante y en algunas ocasiones permite volver la vista atrás para recordar y para homenajear.
El 16 de febrero es uno de esos días, donde a través de una celebración que se traduce en homenaje, en la República Argentina se conmemora el ‘’Día del Trabajador de la Pesca Industrial en la Argentina’’.
Ese ‘’pescador industrial’’ es un hombre abnegado, dedicado, comprometido –como tantos otros en otros puestos de trabajo- pero que posee un particular conocimiento desde la propia teoría para trasladarlo a la práctica.
Formado en algunos casos ‘’en el muelle’’, en una embarcación tal vez y luego de una capacitación en lugares especializados donde adquieren conocimientos para poder hacer que las embarcaciones posean el equipamiento necesario en referente a los sistemas de pesca, que si bien es tarea de otros compañeros de trabajo, en distintos lugares cobra gran importancia, en esta tarea mancomunada que es la pesca.
El objetivo de la pesca industrial es lograr un gran número de capturas, así como distinguir la pesca costera, la de altura y la gran pesca.
En este día se homenajea a aquellos profesionales que trabajan en alta mar recogiendo los mejores pescados para poder trasladarlos ‘’frescos’’, con todas las medidas de precaución y aplicando sus conocimientos para que ello ocurra y se pueda disfrutar de un producto rico en cualquiera de sus facetas.
Desde PESCARE los saludamos valorando enormemente su tarea y destacando su compromiso en el trabajo de esta gran cadena productiva que es la pesca.