• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    <
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    >
    Comercio Exterior

    Ciclo del Mes de la Ingeniería, el Canal Magdalena en el eje de la conferencia

    PescarePor Pescare15 de julio de 20234 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Dentro del ciclo Mes de la Ingeniería, se llevó a cabo en las instalaciones de un hotel céntrico de Mar del Plata, una importante serie de conferencias, auspiciadas por los Colegios de Ingeniería Distritos I y II, en la tarde-noche del viernes.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    El panel contó con la destaca presencia del Ing. Horacio Tettamanti, ex docente de la Universidad de Buenos Aires y del Instituto Técnico de Buenos Aires, además de haber sido subsecretario de Puertos y Vías Navegables, secretario de Desarrollo Productivo del Partido de General Pueyrredón y asesor del Consejo Federal Pesquero.

    Tettamanti, de dilatada trayectoria en el ámbito de los temas referidos a los puertos argentinos, es una de los principales impulsores del denominado Canal Magdalena, siendo tal vez quien mejor ha explicado en distintos estamentos, la importancia de esta vía navegable para nuestro país, dando detalles técnicos y narrando de manera precisa del porque se debe utilizar, mostrando decenas de beneficios.

    Acompañaron al Ing. Tettamanti en las disertaciones Agustín Barletti, escritor, periodista y editor en el sector transportes, además de ser abogado constitucionalista (Universidad de La Sorbona) y del Derecho Público.

    Barletti además es director y fundador de varias revistas profesionales del sector y autor de varios libros, tal el caso de “La hora del Canal Magdalena”, “Salteadores nocturnos”, “Hazaña en Gibraltar”, “Periodismo especializado”, “El hambre del dragón. El plan de China para comerse al mundo” y “Malvinas, entre brazadas y memorias”, entre sus varias publicaciones de libros.

    El panel se completó con quien fue el primero de los oradores, el Diputado Provincial Juan Martín Malpeli, quien fuera subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte la Nación, secretario de las Comisiones de Comercio Exterior, secretario de la Comisión de Transporte, ocupando el mismo cargo en la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

    La moderación estuvo a cargo del Lic. Juan Carlos Donato, consultor especialista en Gestión Estratégica de Puertos y Vías Navegables, siendo coordinador de puertos entre los años 2012 y 2016 en la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación.

    La concurrencia colmó el salón con más de 200 asistentes, quienes siguieron atentamente las alternativas de los detalles mostrados, como los beneficios que implica la optimización del canal Magdalena para nuestro país.

    La jornada fue comenzada con las palabras del diputado Juan Martin Mapelli, tras lo cual el periodista Agustín Barletti -autor de 10 libros, entre ellos La Hora del Canal Magdalena- se encargó de mostrar los beneficios económicos y logísticos que presentaría la navegación por el antiquísimo Canal.

    Barletti, relató cómo desde hace nueve años se expuso el tema ante la opinión pública, detallando además como hoy en día la no utilización del Canal de Punta Indio y el uso del Magdalena, representaría un ingreso de 150 millones de dólares anuales para la Argentina.

    Luego de Barletti fue el turno de la disertación del ingeniero Horacio Tettamanti, quien en el transcurso de su exposición fue interrumpido en más de una ocasión por el auditorio por el contenido de la misma, recibiendo cerrados aplausos.

    Se sabe del apasionamiento y la prosecución del tema del Ing. Tettamanti en la difusión y la concreción de la obra, por eso la admiración del público ante cada uno de los detalles que ofreció a través de flyers y mapas en uno de los salones del hotel donde se llevó a cabo la jornada.

    Siguiendo su estilo, el ex asesor del Consejo Federal Pesquero, dejó frases directas, no ausentes de estudios determinantes, que pone en alerta no solo al sector de la navegación, sino también a la pesca, apuntando al Puerto de Montevideo como uno de los factores que perjudican la economía Argentina.

    “Si la Argentina no tiene salida al mar, la Argentina no tiene futuro”, sentenció el Ingeniero entre sus varios afirmaciones, alguna de las cuales despertaron aplausos y otras sonrisas, ya que fueron dichas algunas con ironía.

    Luego de la exposición de Tettamanti por el lapso de unos 40′, se abrió una ronda de preguntas donde el público que siguió atentamente las disertaciones pudo puntualizar sobre algunos de los tramos de las charlas puntualmente.

    Comparte esto:

    • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
    • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

    Relacionado

    Argentina barcos Canal Magdalena
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorOperativo de control de la CNRT y Prefectura Naval Argentina delegación Mar del Plata en el puerto
    Siguiente Noticia Después de 12 años, cambió la conducción del SUPA en Chubut. Fuertes declaraciones
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    Noticias Relacionadas

    Comercio Exterior

    La depreciación del Real y su impacto en el comercio: desafíos para las exportadoras argentinas

    Por Pescare2 de diciembre de 20244 Minutos
    Comercio Exterior

    Escalada del conflicto aduanero paraliza los principales puertos del país: millonarias pérdidas donde el sector pesquero no está ajeno

    Por Pescare29 de octubre de 20244 Minutos
    Comercio Exterior

    Argentina enfrenta tarifas portuarias hasta 500% más altas que otros países de la región

    Por Pescare29 de octubre de 20243 Minutos
    Comercio Exterior

    Nuevas disposiciones del Ministerio de Economía para la Vía Navegable Troncal

    Por Pescare23 de octubre de 20242 Minutos
    Comercio Exterior

    El Gobierno elimina los precios de referencia para exportaciones e importaciones

    Por Pescare15 de octubre de 20244 Minutos
    Comercio Exterior

    Exportaciones de Calamar: Terminó el primer semestre con números en alza

    Por Pescare22 de julio de 20243 Minutos
    Comercio Exterior

    Legisladora solicita tratamiento de proyecto de reintegro por puertos patagónicos

    Por Pescare31 de mayo de 20242 Minutos
    Comercio Exterior

    Solicitud de algunas Cámaras empresarias: Suspensión Temporal de Derechos de Exportación

    Por Pescare24 de mayo de 20244 Minutos
    Comercio Exterior

    Argentina bate su propio récord de exportaciones de pescados y mariscos: Europa, el principal destino

    Por Pescare3 de abril de 20245 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • El SOMU anunció paro por tiempo indeterminado y movilización tras fracasar la negociación paritaria
    • Control de la flota extranjera en la milla 201: Presencia, tecnología y estrategia contra la pesca ilegal
    • Santa Cruz propone medidas para apuntalar la pesca del langostino
    • Sin avances y con advertencias: La nueva audiencia del sector congelador deja la negociación al borde del estallido
    • Caída de precios y falta de demanda pone en jaque al sector pesquero
    • Comodoro Rivadavia reactiva su astillero con nueva concesión hasta el año 2045
    Institucional
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Resp. Social Empresaria
    • Comercio Exterior
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Puerto
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    ㅤ
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    • Actividad
    • Emergencia
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    © 2025 Pescare.com.ar Todos los derechos reservados - Desarrollado por Beenaria

    Escriba lo que esta buscando