Con motivo de un intenso frente de baja presión situado al sur de la Isla de los Estados, que se le adicionó, otro en medio del océano Atlántico a la altura del golfo San Jorge, vientos huracanados azotaron toda la región costera a la altura de Chubut y parte norte de Santa Cruz, donde los vientos alcanzaron ráfagas de 130km/h en la localidad de Caleta Córdova, al norte de Comodoro Rivadavia, donde algunas embarcaciones menores fondeadas e inactivas, zozobraron como consecuencia del intenso temporal.
Según se detalló, en la mañana de este lunes cerca de las 8:30hs, el Personal de la Prefectura de Caleta Córdova observó el faltante de dos embarcaciones que se encontraban en la zona, donde un intenso temporal que se desató en la noche del domingo, las hundió. Los buques en cuestión son pesqueros menores, de Rada o Ria BP AGUSTINA (MAT. 03130) y BP LEYENDA (MAT. 01735M), fondeados en Rada interior, los cuales lo hallaron hundidos.
Al inspeccionar, la PNA en el lugar encontró las dos embarcaciones hundidas no resultaron afectadas personas ni otras embarcaciones. Se puso en conocimiento al Juzgado Federal y no se iniciarán actuaciones judiciales. Personal de Prefectura se encuentra realizando Inspección en horas de la tarde.
El Cabo Segundo Chaparro de Prefectura informó “Recibimos la noticia esta mañana que se hundieron dos barcos, se encuentran en la costa de Caleta, tenemos personal trabajando; son pesqueros chicos que habitualmente no tienen serenos a bordo y estaban fondeados sobre ese lugar provenientes de Rawson aunque estaban inactivos”
“Este año no accedieron al permiso de pesca, están en la zona hace un año y medio, pero nosotros estábamos trabajando para conseguirlo”, indicó un pescador artesanal de esa Caleta.
Desde Prefectura informaron que el puerto está cerrado y continuará así hasta que culmine la alerta amarilla pasado el anochecer.