[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Con motivo de varios días de mal tiempo iniciado el sábado, que se extenderá hasta entrada la semana, son numerosos los buques pesqueros que están en muelle y rada de Puerto Madryn. En efecto, y como consecuencia que muchas tripulaciones no han bajado de sus barcos desde el inicio de la temporada, hace más de 60 días; durante el mediodía del sábado, un grupo de marineros auto convocados en el muelle Storni de Puerto Madryn iniciaron una protesta para que se modifique el protocolo sanitario estricto contemplado en la RESOLUCION 53/2020 CAAPPM que impide a las tripulaciones bajar a tierra cuando tocan puerto.
Sobre el inicio de la tarde, hubo una reunión entre las autoridades de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) y los representantes de los diferentes gremios de la pesca, entre ellos el SOMU, para deponer la actitud conflictiva, y trabajar en lo inmediato, para levantar esa medida por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Chubut, siendo LA UNICA AUTORIDAD COMPETENTE para tal fin. Algo que parece tener tiempos distintos a las necesidades de los marineros.
Por el momento, gran parte de la flota tangonera está en rada con tripulaciones a bordo deseando bajar a puerto desde el día sábado, muchos de ellos ya vacunados en ese mismo puerto, por lo que gremios del sector solicitan a la APPM, medie frente al titular de la Secretaria de Pesca de Chubut, Dr. Gabriel Aguilar, para que intervenga ante la autoridad sanitaria a efectos de destrabar la rigidez del protocolo preexistente.
Anticipando dicho inconveniente, varios armadores de nuestra ciudad, prefirieron traer provisoriamente los barcos a puerto Mar del Plata, y generar una semana de descanso para tripulaciones agobiadas después de trabajar desde la segunda quincena de mayo, lejos de su familia.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]