SPI Astilleros proyecta ampliar su capacidad productiva en Mar del Plata, según lo informó este miércoles la empresa. Entre otras iniciativas prevé:
. La puesta en valor del sistema de movimiento y transferencia de buques.
. Ampliar la capacidad de uno de sus medios de elevación para mejorar el ingreso y egreso de embarcaciones.
“Con estas mejoras, el astillero podrá construir buques de hasta 50 metros de eslora y trabajar en simultáneo con 8 barcos más en reparación”, apuntaron desde la firma.
«Luiggi», el tangonero del Grupo Solimeno
Las iniciativas tienen como marco la futura construcción del «Luiggi», el nuevo buque tangonero del Grupo Solimeno.
Las mejoras en la infraestructura de SPI serán realizadas por las empresas marplatenses Coarco y QM Equipment y permitirán apuntalar el trabajo y el empleo.
«Una vez más destacamos el rol de la industria naval marplatense que avanza comprometida en la generación de más puestos de trabajo”, señaló el presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Gabriel Felizia.
Luego, el funcionario añadió: “Desde el Consorcio apoyamos y seguiremos generando las condiciones favorables para este tipo de propuestas».
Nave de construcción y reparación
En primer término, el proyecto contempla la construcción de una nave industrial con dos puentes grúas en su interior para el movimiento de piezas de gran porte.
El objetivo de dicho predio será la construcción, montaje y armado de bloques de las embarcaciones, construcción y reparación de buques y todo tipo de proceso metalmecánico.
En el interior tendrá rieles de deslizamiento, asociados al sistema de traslación que posee el Syncrolift teniendo, de esta manera, conexión con el sistema de transferencia.
Asimismo, se prevé la modificación de gradas, lo que permitirá la construcción de un playón a cielo abierto que contará con un pórtico de grúas para el montaje de bloques de los buques a construir.
Sistema de transferencias de buques
Por otra parte, el proyecto contempla la puesta en valor del sistema de movimiento o transferencia de buques, mejorando la capacidad de traslación al doble de la capacidad actual.
Ampliación de la capacidad de halaje
Además, se contemplan obras en uno de los medios de elevación, lo que permitirá aumentar la capacidad de halaje en un 40 por ciento. Así, SPI podrá poner en seco buques de más de 150 metros de eslora.