El trabajo en SPI Astilleros seguirá contando con la certificación ISO 9001:2015. La firma local renovó por estos días el certificado. Se trata de un sello internacional de calidad ante el mercado, que cuenta con el aval de Bureau Veritas Certification.
El aval se logró tras una auditoría externa y le da continuidad al ya obtenido hace dieciocho años. Los coordinadores del proceso fueron Ernesto Amato y Laura Maroni, quienes además oficiaron de representantes ante la dirección del astillero.
Básicamente se verificó el cumplimiento de los requisitos y recomendaciones para el mantenimiento de la certificación en la categoría «Diseño, Construcción, Reparación, Transformación y Alistamiento de Buques y Artefactos Navales».
Desde la empresa señalaron al respecto: “SPI se caracteriza por su infraestructura, la calidad de los servicios que presta y el profesionalismo de sus equipos. Desde hace más de cuatro décadas ha demostrado en cada uno de sus trabajos una respuesta integral de excelencia”.
La norma ISO 9001, vale recordarlo, es la norma Internacional de gestión de la calidad más reconocida del mundo. Sus exigencias se centran en la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las requerimientos internos y externos de la organización.
Obras en vista
La renovación del sello coincide con los recientes anuncios de nuevas construcciones en el astillero. Por un lado, el Grupo Solimeno proyecta un pesquero de 39,9 metros de eslora, dimensión que representa un desafío para la industria naval de Mar del Plata dada la infraestructura que requiere.
De acuerdo a lo que pudo saber Pescare.com.ar, la unidad se realizará por módulos que serán ensamblados en la sede central de SPI bajo los requerimientos de la pesquera en un plazo estimado de veinte meses.
Por otro lado, el astillero trabaja en la construcción de una draga de succión para atender las necesidades de mantenimiento de sus medios de elevación y cualquier otra de infraestructura portuaria. La obra será ejecutada entre las sedes de Mar del Plata y Campana.
En el desarrollo del proyecto trabajaron los ingenieros de SPI junto a los de la empresa holandesa Damen Shipyards, la firma que proveerá todo el equipamiento específico: bomba de dragado, equipos accesorios y de control.
Ver también
Solimeno confirma la construcción de un nuevo barco en SPI Astilleros
Ver también
SPI Astilleros inicia la construcción de una draga nacional