Pasadas 48hs de mal tiempo donde la flota tangonera debió tomar refugio en la costa al sur de la Península Valdés debido a vientos firmes del NNE a velocidades que alcanzaron los 65km/h, hoy con pronóstico de viento en notable mejora pero haciéndose firme de nuevo para la noche, la flota se lanzó nuevamente a dar con la importante concentración de langostino que viene sosteniendo el fuerte de las descargas a principio de julio.
Es inexorable acotar que se desvirtuó la pesca desde el sábado pasado donde numerosas embarcaciones estaban abocadas a los esfuerzos de búsqueda del tripulante presumiblemente caído a las heladas aguas del Atlántico sur a bordo del BP Nuevo Viento. Por el momento, y mientras se espera también el arribo para las próximas horas del OPV ARA Almirante Storni, había al menos unas 40 embarcaciones operando en la zona de esfuerzos de búsqueda SAR Nuevo Viento.
Por el momento la subárea 8 está dando los mayores rendimientos diarios con capturas de hasta 1100 cajones/día reportados por algunos pesqueros que operaron hasta el día 17 de julio.
Consultado el capitán de un buque tangonero congelador que se encuentra a 3 millas de la costa al SE de península de Valdés, nos decía, que, » los rindes eran de entre 12000/14000kg diarios, siendo tamaño comercial L2 en un 45%, L1 32% y el resto L3. Langostino de buena cáscara, limpio sin fauna acompañante y con concentraciones importantes. Hay para todos, en una área bastante grande de operaciones, lo que permite que cada uno pueda trabajar sin molestar al resto, hasta que nos enteramos por radio de la desgracia del tripulante del Nuevo Viento y lo único que hicimos es buscar sin novedades. Después se levantó viento y buscamos algo de resguardo en la costa. Raro el viento norte en esta época y tan fuerte pero, son algunos cambios que estamos viviendo últimamente dentro de lo que es la pesca «.