Entidades gremiales vinculadas al sector pesquero marcharon ayer, en Mar del Plata, manifestando su disconformidad a las medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional, en una jornada de Paro Nacional y movilización dispuesto por las tres centrales obreras.
Se registró una masiva concurrencia.
Sin establecerse cifras oficiales y concordantes (por un lado se dijo 6 mil personas y desde la central obrera estimaron en casi 20 mil) desde la hora 12 las primeras columnas se ubicaron en la intersección de las avenidos Colón e Independencia como estaba previsto, para luego marchar por esta última hacia la avenida Luro, llegando al monumento al General José de San Martín.
Una vez en el lugar –y a modo de palco- los referentes gremiales de todas las entidades sindicales se ubicaron en la escalinata donde con cánticos alusivos manifestaron su descontento con el Decreto de Necesidad y Urgencia que incluye, ademas, una Ley Ómnibus donde entre varios puntos, el Régimen Federal Pesquero está incluido con 12 artículos.
Con canticos oportunos para la ocasión, “La Patria No se Vende”, las centrales obreras dieron a conocer un comunicado, que fue transmitido por audio durante la concentracion.
En el comunicado se hizo alusión a los recursos naturales argentinos, entre una decena de puntos con los cuales no están de acuerdo los representantes de los trabajadores.
Sendas banderas con representantes de gremios maritimos y de la industria naval al frente de la marcha, la misma en comparacion con lo registrado en Ciudad Autonoma de Buenos Aires, fue multitudinaria, de algun modo, haciendo referencia al creciente malhumor de ambos sectores que ocupan gran parte del sistema laboral marplatense.
Una vez finaliza la lectura del comunicado, el titular de la CGT local José Luis Rocha tomó la palabra para dirigirse a los concurrentes y pedirles que se realice la desconcentración en total orden, tal como ocurrió ante la atenta mirada de la gran cantidad de efectivos policiales apostados en el lugar de la concentración final.
La desconcentración, aproximadamente a la hora 15, se realizó con las estrofas del Himno Nacional Argentino.